Chilan Pipol

Las realidades de un Chile dispar.

Mi foto
Nombre: Chilan Pipol
Ubicación: Chile

septiembre 26, 2011

Justo a Tiempo

            Justo a tiempo. Mi reloj marcaba las siete con cuarenta y cinco minutos cuando, del asiento del copiloto de un flamante deportivo rojo, se bajó mi ex esposa. Lucía radiante, como nunca la había podido observar durante los catorce años que estuvimos juntos bajo el juramento de la iglesia católica. Catorce años que se difuminaron el día en que ella, rebelada ante Dios y el mundo, decidió poner punto final y comenzar una vida completamente independiente. Adoraba los filmes transgresores. Amaba Thelma & Louise. Y no hubiese sido extraño topármela algún día en la carretera tratando de emular aquella road movie. Es que mi ex era de armas tomar. Quizás todavía lo seguirá siendo, pero la frecuencia en que nos vemos cada vez es menor. Por ello, cada vez que mis ojos se vuelven a encontrar con ella después de un largo tiempo, me doy cuenta que aún sigo sintiendo cosas muy fuertes. Quizás ya no el amor y el frenesí de poder cobijarla en mi regazo, pero si una gran nostalgia de poder compartir específicos momentos. Y extraño a rabiar su sonrisa. Sus ganas de reír ante cualquier problema que se le pusiese en el camino. Siempre con una respuesta alentadora, aunque la casa se nos viniese abajo. Siempre esa risa contagiosa que daban ganas de recortarla y exportarla por todo el mundo como un objeto de valor, como una especie en extinción.
           
            Justo a tiempo. El reloj no quiso moverse de las siete cuarenta y cinco y tampoco mi mirada quiso desviarse de su rostro. ¡Rayos!, que belleza desaprovechada por mí. Sólo por mí, porque ahora el regazo pertenecía a otro. Un tipo algo mayor que yo, pero con el bolsillo capaz de almacenar su felicidad. Nunca la culpé. Quizás era nuestro destino marginarnos de aquella forma. Quizás nunca la merecí como debía.
           
            Justo a tiempo. Dos golpes le di al reloj para que las manecillas volviesen a marcar el tiempo.

            - ¡Que linda que estás!

            Ella no respondió. Sólo me observó tristemente, como queriéndome decir algo que quizás me provocaría mucho dolor. De todas formas insistí.

            - En verdad. Estás hermosa. No te cambiaría ni por un verso -me sinceré

            Un silencio rondó el lugar. Ella se alejó unos cuantos metros hacia unas personas que se encontraban en un rincón. A ratos desviaba la mirada hacia mí, tal como cuando nos conocimos y ella se ruborizaba de sobremanera; porque, en aquella época, yo era el galán de la universidad. Solía jactarme de todas las aventuras que llegaba a conciliar. Sin embargo, el brillo de su inocencia fue lo que me cautivó. Anduve como perro faldero durante todo un año, a causa de su intencional indiferencia. Como es que puede matar a un hombre aquello.

            Justo a tiempo. Quise decirle tantas cosas más que quizás nunca le había dicho. Por timidez. Por estupidez. Por no saber instalar las palabras correctas. Y ahora, que se suponía que podría ser el momento indicado, tampoco tuve el valor de hilar unas cuantas frases. Sólo me resigné a observarla y esperar a que ella, en algún instante, se atreviese a acercarse y darme un último beso.

            Justo a tiempo llegaste a mi vida. Y justo a tiempo llegaste a mi muerte. Si hubiese sabido con anticipación que ésta sería la última vez que nos veríamos, quizás hubiera ahondado más en la nostalgia que siempre sentí por ti. Ojalá algún día pueda visitarte a través de la ventana y derramar alguna lágrima para escribir tu nombre. O luchar por un beso.

            Justo a tiempo. Te extrañaré muchísimo. Y espero que tú también. Cuando llores o estés a punto, trata de mirar al cielo. Intentaré, como sea, de regalarte el rayo más brillante del sol, porque te lo mereces.

            Porque siempre estuviste ahí por mí. Porque siempre ejecutaste las mejores armas. Porque tu paciencia siempre fue más allá de mi cordura. Porque siempre llegaste justo a tiempo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal